21 km Sports

Empieza a correr

¿Qué cámara deportiva comprar?

Después de probar decenas de cámaras deportivas en los últimos años y comparar los resultados, la elegida siempre es la GoPro Hero 4 Silver. Tanto si estás buceando como haciendo kayak, puenting, o esquí, nadie supera su combinación de calidad de grabación, opciones de montaje y facilidad de uso.

Todavía no hemos probado la nueva cámara GoPro Hero 5 Black, pero seguro que nos sorprenderán sus nuevas características, pues he leído que no necesita carcasa para poder sumergirse en el agua, algo que viene muy bien para no amortiguar el sonido. Igual se convierte en nuestro nuevo favorito.

¿Qué cámara deportiva comprar?

¿Por qué hemos elegido la GoPro Hero4 Silver?

Por su excelente calidad de vídeo con una gran variedad de opciones, un audio impresionante, la capacidad para tomar fotos y una gran variedad de opciones de montaje y soportes de grabación. Además, la Hero 4 Silver tiene algo que carecen las demás cámaras deportivas: una vista en vivo gracias a su pantalla táctil LCD que hace más fácil cambiar la configuración de la cámara y el marco de fotos.

Una buena alternativa

La GoPro Hero 4 Black es la mejor opción de vídeo 4K. Y aunque tiene los controles más avanzados, no es en absoluto la mejor cámara con la que nos hemos topado.

Si estás dispuesto a gastar más dinero, puedes optar por la edición superior GoPro Hero4 Black, una versión profesional que, aunque no tiene pantalla, puede disparar imágenes de 4 K en 30 fotogramas por segundo, imágenes de 1080p a 120 fps y un montón de opciones más. Sin embargo, sin una pantalla táctil, es más difícil de controlar que la Silver, y costará más enmarcar las fotos y revisar las imágenes.

La mayoría de la gente prefiere la pantalla y el menor costo de la Silver frente a la velocidad de fotogramas de la de alta gama y la resolución de la Black.

La opción más económica

Si quieres ahorrar algo de dinero, la Sony HDR-AS200V también puede resultar una buena opción. Tiene una calidad de imagen casi equiparable a la GoPro, una calidad de audio perceptiblemente mejor y una batería con más vida.

Tiene algunas fallas importantes, como la distorsión de la lente, colores inexactos y una mala interfaz. Pero es más asequible (alrededor de la mitad de precio), y es una buena opción con una impresionante calidad de imagen HD que casi compite con la GoPro.

El la web TheWirecutter.com tienes todo un artículo comparando varias cámaras deportivas.